Seleccionar página

Clásica San Sebastián: preludio a un mes crucial

CLÁSICA SAN SEBASTIÁN

Torres sumó una nueva escapada en la primera participación del equipo en la Clásica San Sebastián.

Burgos BH | Fotografía: Photo Gomez Sport

La Clásica San Sebastián era la primera prueba de un día World Tour para el equipo, que llegaba a la capital guipuzcoana con una formación que se perfila bastante probable para la disputa de la próxima Vuelta España.

El propósito de partida era claro y a pocos kilómetros de comenzar Pablo Torres ya formaba parte de una escapada reducida con protagonismo de Euskadi-Murias que logró adelantar a tres de sus corredores, Bagués, Barthe y Sergio Rodríguez. Junto a ellos, completaban el sexteto otros dos ‘ProConti’, Chetout (Cofidis) Y Mas (Caja Rural).

Siendo realistas disputar la carrera era prácticamente imposible, así que el objetivo era dejase ver entrando en la fuga”, explicaba Torres en meta.

El gallego plantó cara a la escuadra vasca y peleó hasta el final las clasificaciones secundarias siendo segundo tanto en la montaña como en los sprints.

La pena no haber subido al podio, pero sabemos que estamos en el camino correcto.

Esta semana, con la Vuelta a Burgos por delante, seguro que tenemos oportunidad de hacerlo en más de una ocasión”.

Una vez neutralizados varios corredores probaron suerte en las numerosas ascensiones que restaban. Entre ellos, Cubero, acompañado de un corredor del Bahrain-Merida, aprovechó el primer paso por Jaizkibel (1ª Cat.) para probar fuerzas, pero la aventura duró poco. Escasos metros más tarde fueron absorbidos por un pelotón controlado por Lotto-Jumbo.

En la llegada al Boulevard de San Sebastián Ezquerra fue el mejor clasificado del equipo entrando a 4 minutos del ganador, Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors). Bol, en su vuelta a la competición firmó una buena carrera tras varios meses de parón y tendrá ocasión de sumar continuidad en la Vuelta a Burgos (del 7 al 11 de agosto).

Clasificación

1. Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) 6:03:45
2. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) s.t.
3. Anthony Roux (Groupama-FDJ) +16″
4. Greg Van Avermaet (BMC Racing) s.t.
5. Julien Simon (Cofidis)
47. Jesús Ezquerra (Burgos BH) +4:24″
55. Jetse Bol (Burgos BH) +5:21″
68. Jordi Simón (Burgos BH) +9:21″
81. Pablo Torres (Burgos BH) +13:31″