Seleccionar página

Monasterios de San Pedro Cerdeña – Clunia: Rubio en fuga y Torres continúa líder de la montaña

VUELTA A BURGOS

Cuarta etapa consecutiva en fuga para el equipo. Torres mantiene el liderato de las metas volantes y la montaña a falta de la última etapa.

Burgos BH | Fotografía: Miguel Ena

La penúltima etapa de la Vuelta a Burgos unía los enclaves históricos de San Pedro Cardeña y la Ciudad Romana de Clunia en un recorrido de 165 kilómetros. Por cuarto día consecutivo, un corredor del equipo se lanzó hacia adelante con el objetivo de entrar en fuga. En este caso fue Diego Rubio, especialista en este tipo de escenarios, quien trató de poner en aprietos al pelotón dominado por los equipos de los sprinters.

Junto a Rubio rodaban cuatro corredores, Juaristi (Fundación Euskadi), Guarnelec (Fortuneo Samsic), Amezqueta (Caja Rural) y De Rossi (Delko Marseille). 

Era difícil porque había equipos fuertes con la idea clara de llegar al sprint, pero al final tampoco ha habido entendimiento delante. No se iba a tope para llegar y después de la meta volante han empezado los ataques, con lo cual era ya imposible llegar”, señalaba el abulense.

Con la fuga neutralizada, el final de la carrera estuvo marcado por una caída en la recta final de la etapa que dividió el pelotón y abrió algunas diferencias entre los primeros de la carrera. Barbero (Movistar Team) fue el más rápido con Bol, vigésimo segundo en meta, como mejor clasificado del equipo.

Las clasificaciones secundarias continúan dominadas por un Pablo Torres que sigue al frente de la clasificación de la montaña y de las metas volantes a falta del final en Lagunas de Neila.

Rubio: “Mañana está en juego la general y habrá que ayudar a José Mendes para que entre bien en la última subida y pueda meterse en el top10”.

     Etapa 4. Monasterios de San Pedro Cerdeña – Clunia
1. Carlos Barbero (Movistar Team) 3:55:44
2. Marco Tizza (Nippo – Vini Fantini – Europa Ovini) m.t.
3. Nicola Bagioli (Nippo – Vini Fantini – Europa Ovini) m.t.
22. Jetse Bol (Burgos BH) m.t.
26. José Mendes (Burgos BH) m.t.
40. Jordi Simón (Burgos BH) + 0:23
42. Jesús Ezquerra (Burgos BH) m.t.
80. Pablo Torres (Burgos BH) m.t.
81. Óscar Cabedo (Burgos BH) m.t.
96. Diego Rubio (Burgos BH) + 5:35

     General
1. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) 11:38:14
2. Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli – Sidermec) + 0:02
3. Merhawi Kudus (Dimension Data) + 0:27
12. José Mendes (Burgos BH) + 1:41
22. Jetse Bol (Burgos BH) + 2:33
26. Jordi Simón (Buegos BH) + 3:27
54. Óscar Cabedo (Burgos BH) + 10:47
56. Jesús Ezquerra (Burgos BH) + 11:50
76. Pablo Torres (Burgos BH) + 14:54
84. Diego Rubio (Burgos BH) + 19:03