Seleccionar página

El Burgos BH cierra su primera campaña en categoría Profesional Continental

TOUR OF TAIHU LAKE / TOUR OF TURKEY

López sumó su sexto top-diez en China y Mendes fue el mejor en Turquía a 53 segundos del ganador.

Burgos BH | Fotografía: Miguel Ena / Cycling 4U

El único final en alto del Tour de Turquía sirvió para definir las diferencias en una general que acabó decidiéndose gracias al puestómetro. En esa misma etapa el portugués José Mendes fue el mejor clasificado del equipo entrando en meta entre los treinta primeros.

Rubio tomó parte de la escapada en una jornada cuya relevancia era evidente dado el control de las diferencias. El margen no rebasó los tres minutos y a pesar de prolongarse durante buena parte de la jornada, los equipos más fuertes trabajaron para evitar sorpresas. El final no era especialmente duro y lo anterior todavía lo había sido menos, así que las fuerzas llegaban intactas. Hasta la misma línea de meta un grupo de veinte corredores resistían en cabeza, con lo que las diferencias al final de la ronda fueron mínimas.

El resto de jornadas se decidieron al sprint salvo la última donde un avispado Sam Bennet (BORA – hansgrohe) aprovechó el sinuoso final en la capital turca para vencer en solitario. 

Los mejores resultados llegaron en el continente asiático. El bloque dirigido por Dario Hernández firmó una notable actuación con Dani López sumando seis top-diez en las siete jornadas en línea disputadas. El gallego fue séptimo en la última etapa y decimoctavo en la general final a treinta y seis segundos del ganador.

Volvemos a casa con buen sabor de boca, pero con la pena de no haber conseguido el triunfo“, explicaba el director madrileño. “Nos han mermado las caídas que han sufrido prácticamente todos los corredores con las bajas de Álvaro y Adrián“.

Robredo no tomó la salida el cuarto día de competición afectado por una infección mientras que González sufrió una fuerte caída que le obligó a pasar por el hospital para descartar lesiones. Aún así, con cuatro corredores en carrera el equipo siguió trabajando para López quien ha demostrado haber dado un paso adelante en este 2018:

Aquí hay equipos muy fuertes al sprint y nos ha faltado un poco de fortuna estando tantos días tan cerca. Sin duda nos hemos convertido en un equipo a tener en cuenta en Asia“. Además, el gallego se mostraba agradecido con sus compañeros: “El equipo ha estado impecable. Destacable Ángel Fuentes que ha estado sobresaliente todos los días“.

Al trabajo de corredores como Ezquerra, González y Robredo se sumaba la juventud de los dos stagieres. Fuentes y Pons cumplieron con nota en su primera y segunda experiencia respectivamente como profesionales. “Haber corrido aquí está claro que suma, aunque no se adapte a mis características como corredor siempre aprendes y más si es con profesionales, tanto en carrera como fuera de ella con los compañeros“, señalaba el mallorquín. Por contra la carrera sí que presentaba un perfil más adecuado para el ciclista del Baqué BH Ángel Fuentes:

El recorrido me podía venir bien, había entrenado bien hasta la fecha y venía con buenas sensaciones“. 

El burgalés consiguió filtrarse en una fuga clave que estuvo a punto de optar a la victoria parcial y que hubiese servido para conseguir unos segundos de lo más preciados. Aún así, logró ser quinto en la clasificación jóvenes y vigésimo en la general, superado tan sólo por López.

El objetivo era ayudar lo máximo posible a los compañeros y si surgía la oportunidad dejarme ver algún día y buscar mis opciones. Considero que cumplimos con el competido trabajando en equipo y logrando resultados notables con Dani al sprint“. 

De esta manera el equipo cierra su primera temporada en categoría Profesional Continental y habiendo disputado cinco carreras de la máxima categoría incluida la participación en su primera grande, la Vuelta a España 2018.

         Fichajes

La escuadra castellana ya trabaja en la próxima campaña y hace unos día confirmó sus dos primeros fichajes para 2019. El cántabro Ángel Madrazo procedente del Delko-Marseille (Francia) y con experiencia World Tour llega como un corredor solvente que dará presencia al equipo en todo tipo de pruebas. La segunda incorporación es la de Manuel Peñalver. El sprinter alicantino, con tan sólo un año de experiencia profesional, ya cuenta con varios top10 en pruebas de categoría internacional (Tour of China y Colombia Oro y Paz) además de una victoria de etapa en la última edición del Tour of China I.