Seleccionar página

López lidera al Burgos BH en China y Bol es el mejor en el inicio del Tour de Turquía

Tour of taihu lake / tour of turkey

La escuadra castellana afronta desde el martes doble compromiso internacional. El Tour de Taihu Lake (China) dejó un tercer y un sexto puesto a cargo de López en las dos primeras etapas en línea, mientras que Sessler sumó la primera fuga para el equipo en Turquía.

Burgos BH | Fotografía: Burgos BH / Cyling 4U

El Burgos BH partía rumbo a China con las novedades en la alineación de Ángel Fuentes y Biel Pons. Ambos debutaban con los colores del equipo en condición de stagiaires y lo hacían con un balance más que positivo. El burgalés era el segundo clasificado del equipo en la etapa prólogo donde Ezquerra marcó el mejor tiempo, a 22″ del vencedor.

Ya en la segunda jornada, con la primera llegada previsiblemente al sprint, el equipo trabajó para arropar a Dani López. El gallego llegaba en buena posición para la disputa de la volata, pero se vio cerrado en los metros finales lanzando el sprint más tarde que sus rivales. Aún así, López consiguió remontar hasta la tercera posición firmando uno de sus mejores resultados.

La tercera traería las primeras dificultades para los sprinters puros. Una serie de repechos dificultó la persecución de los fugados en el tramo final de etapa produciéndose cortes considerables en el pelotón. Robredo fue el primer Burgos-BH en sacrificarse y tras una caída de inicio en el pelotón trabajó para mantener la carrera controlada. Pons y Ezquerra eran los únicos capaces de seguir el ritmo de los mejores en los momentos de mayor dificultad, pero por detrás Fuentes, González y López no desistieron y tras dar caza a los últimos fugados consiguieron entrar en cabeza.

Pese al desgaste, primero González, después Fuentes y por último Ezquerra marcaron el ritmo en los últimos kilómetros facilitando la llegada a López que no pudo mejorar la tercera posición de la segunda etapa entrando en sexto puesto. Por otra parte, Pons no corrió la mejor suerte y se fue al suelo en los últimos kilómetros, lo cual no le impidió entrar en un segundo grupo a 39″ del ganador.

Además, el Tour de Turquía arrancaba con la fuga de Nicolas Sessler. El corredor brasileño volvió a la competición tras su paso por el mundial de Innsbruck y se mostraba optimista:

Era importante retomar con buen pie aún sabiendo que faltaba ritmo. Sabemos cómo nos gusta correr, con carácter, así que hoy era buena oportunidad para hacerlo“.

Cuatro eran los acompañantes del brasileño y se manejaron en todo momento con unas diferencias próximas al minuto y medio. El paso de montaña sería uno de los alicientes de la jornada, pero el sudamericano no encontró las mejores sensaciones:

Me he visto algo justo. Quería haber intentado la montaña, pero me ha resultado algo complicado de seguir los cambios de ritmo. Aún así he sumado algún punto y si tengo ocasión de sumar nuevas fugas no dudaré en hacerlo“.

Rubio tampoco dejó pasar la oportunidad y en los diez últimos kilómetros con el pelotón unido plantó cara en solitario a los equipos de los sprinters. Neutralizado el abulense, Bol fue el mejor del equipo entrando en la meta de Konya en vigésimo tercera plaza.