Seleccionar página

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

GP TORRES VEDRAS (PORTUGAL)

Con la Vuelta España en el punto de mira, el Burgos BH arrancaba GP Torres Vedras con la baja de Matvey Mamykin. Mendes y Torres partían como referencias del equipo y Rubio volvía a la competición tras un parón obligado. Las tres jornadas iniciales sirvieron para marcar las primeras diferencias, pero sería la cuarta la que determinaría la general final con Mendes en sexta posición.

Burgos BH | Fotografía: João Fonseca

MENDES A 21″ DEL VENCEDOR EN LA ETAPA PRÓLOGO

 Turcifal – Turcifal (8 KM)

El GP Internacional Torres Vedras – Trofeu Joaquim Agostinho (del 12 al 15 de julio) de categoría 2.2 se inauguraba con la tradicional etapa prólogo de 8 kilómetros sobre un terreno variado.

Diego Rubio y José Mendes debían ser a priori los que mejor se desenvolviesen en la prueba. Al abulense no le acompañó la suerte al sufrir una avería en el cambio de su bicicleta. Aún así, logró minimizar pérdidas y entró a un minuto y nueve segundos del vencedor, Rafael Reis (Caja Rural Seguros RGA). Quien sí que pudo completar una buena prueba fue el portugués. Durante buena parte de la crono ocupó posiciones cabeceras manteniendo un décimo puesto en la clasificación final a veintidós segundos del primer clasificado.

ACTITUD Y BUEN HACER DEL PRIMERO AL ÚTLIMO

Ventosa – Sobral Monte Agraço (162 KM)

Llegaban las etapas en línea y la primera llegada a Sobral Monte Agraço era propicia para resolverse al sprint. La consigna era clara: defender los intereses de un Mendes que continúa su puesta a punto de cara a los compromisos más importantes de la temporada. Sessler cumplió y se coló en una escapada de cuatro corredores que completó gran parte de la jornada por delante del pelotón. Por detrás, Rubio, González y Torres arropaban al portugués dentro de un pelotón en el que se sucedían los ataques.  Rubio no dudó. En la parte final se lanzó junto a otro corredor a por la victoria parcial que se le resistió por escasos 700 metros. González fue sexto al sprint y Mendes entró sin problemas en el pelotón principal.

MENDES AFRONTA LA ÚLTIMA JORNADA A 39″ DEL AMARILLO

 Serra D’El Rei – Torres Vedras (144 KM)

Era importante evitar grandes diferencias antes de la última jornada y para ello Sessler por delante, de nuevo, y Torres, González y Rubio trabajaron junto a Mendes para entrar en el primer pelotón a veintiséis segundos del ganador de la etapa, Óscar Hernández (Aviludo – Louletano). Rubio logró ser octavo a dieciséis segundos, intercalado entre el vencedor y el primer grupo donde llegaba el portugués.

MENDES, SEXTO EN TORRES VEDRAS

Cadaval – Montejunto (172 KM)

Montejunto sería el primer examen para un Mendes que vuelve a disfrutar del ritmo de competición tras una inoportuna fractura de clavícula en el mes de marzo.

De partida, Sessler, por tercer día consecutivo, y González se filtraron en una fuga numerosa que tensaba una carrera en la que Mendes continuaba con sus opciones intactas. 150 kilómetros por delante y las diecisiete unidades que abrían carrera obtenían una renta de hasta seis minutos.

La dinámica fue constante hasta la recta final de la etapa. Torres y Rubio cubrían las espaldas a un Mendes que afrontaba la última subida en un pelotón reducido a una treintena de unidades. La fuga se desintegraba y Mendes, todavía lejos de su mejor nivel, probó suerte en los kilómetros finales logrando un sexto puesto que le sirvió para ser sexto en la general final.

El Tour if Qinghai Lake junto a las clásicas de País Vasco serán los próximos compromisos para un Burgos BH que ve la luz al final del túnel un mes antes de la Vuelta a Burgos.