Seleccionar página

El ocho del Burgos BH para La Vuelta

LA VUELTA

Mendes, Bol, Simón, Ezquerra, Cubero, Cabedo, Torres y Rubio formarán el ocho del Burgos BH en la primera participación del equipo en la Vuelta a España.

Burgos BH | Fotografía: Photo Gomez Sport

A una semana del inicio de la Vuelta a España el equipo ha anunciado los ocho corredores que tomarán la salida en Málaga el próximo sábado. José Mendes, Diego Rubio y Jetse Bol repetirán participación en la ronda española, mientras que Jordi Simón, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Pablo Torres y el neoprofesional Óscar Cabedo se estrenarán junto al equipo en una gran vuelta. Al mando del equipo estarán Dario Hernández y José Cabedo, debutantes también en la carrera.

El equipo llega por tanto a “la gran cita del año” con un equipo joven (27,5 años de media) que tratará de llevar la marca Burgos-BH lo más lejos posible además de responder a la confianza depositada por la organización con la invitación. Serán tres semanas de competición y más de 3000 kilómetros los que conducirán al pelotón a recorrer once comunidades autónomas en un evento cuya cobertura llegará a casi doscientos países.

JOSÉ MENDES

“Mi objetivo personal será luchar por una victoria de etapa y ayudar al equipo a tener presencia en carrera; somos invitados y tenemos que devolver la confianza que los organizadores nos han dado”.

J. Cabedo: “Debe de ser nuestra referencia. Es un corredor veterano de gran fondo que esperamos que cada día vaya a más. En principio es nuestro hombre para la general, y tal y como vayan avanzando los días veremos si somos capaces de algo más con él”.

JORDI SIMÓN

“Me gustaría dejar mi sello después de una temporada que por unos problemas u otros no he terminado de rendir como me gustaría. Ahora nos enfrentamos al mayor objetivo y me gustaría trabajar conjuntamente con el grupo para dar la máxima presencia posible del equipo en carrera y luchar por una etapa”.

Dario H.: “Tenemos un corredor con mucha ambición, buen escalador y con una buena punta de velocidad. Tendrá su oportunidad en días exigentes, cuando los equipos llegan rotos sabe moverse muy bien al sprint”.

JETSE BOL

“Después de un periodo largo sin competición estoy contento con mi forma deportiva en San Sebastian y la Vuelta a Burgos. Agradezco al equipo la oportunidad de representarlos en esta Vuelta, será mi tercera gran vuelta y espero poder compartir mi experiencia con mis compañeros. Como objetivo llego con la victoria de etapa en el punto de mira. El año pasado estuve cerca y fui líder virtual en dos ocaciones”.

J. Cabedo: “Es un refuerzo que nos llega para la Vuelta. Lo poco que hemos coincidido estamos encantados con él como corredor, va a ser un hombre muy importante de cara a las fugas importantes, tiene potencial para disputar alguna etapa como ya demostró en la pasada Vuelta a España”.

JORGE CUBERO

“El cometido de un equipo así es evidente, trataremos de estar a la altura e intentar corresponder a la Vuelta con la invitación que nos ha cedido. Sabemos lo difícil que es ganar una etapa, pero es una de las metas a nivel grupal. A nivel particular, trataré de ayudar a mis compañeros en cualquier circunstancia”.

Dario H.: “Jorge, pese a su juventud, es uno de los que más tiempo lleva en el equipo. Su labor principal, como viene demostrando a lo largo de la temporada, es trabajar para los compañeros, pero su tarea como gregario no ha limitado en ningún momento el carácter valiente y persistente por el que destaca”.

JESÚS EZQUERRA

“Lo principal será cumplir con los objetivos marcados por el equipo. Después, el objetivo personal pasa por llegar a Madrid y estar en la pelea de una de las veintiún etapas, sea con el resultado que sea, pero al menos estar en la lucha”.

Dario H.: “Jesús ha sido uno de los hombres importantes en este 2018, ciclista que nos aporta mucha experiencia y se mueve muy bien en carrera. Los días complicados de tensión son siempre una oportunidad para él”.

DIEGO RUBIO

 

“Ha sido una temporada con bastante regularidad siempre que los contratiempos me han permitido. Quitando un par de percances he estado a buen nivel disputando algunas carreras o dando presencia y ayudando a otros compañeros. La Vuelta es el gran objetivo. Será duro, ya la he hecho una vez y son muchos días al máximo nivel, pero está claro que tengo que buscar las oportunidades y luchar por ganar una etapa”.

 

J. Cabedo: “Ya le hemos visto hacer fugas importantes como la de Vuelta Andalucía o Volta Cataluña, y aquí le vamos a pedir lo mismo, que sea un hombre de fugas importantes, tiene motor para dejar huella en esta Vuelta si se lo propone”.

PABLO TORRES

“Como objetivo personal me propongo ser batallador y aportar visibilidad al equipo como llevo haciendo durante todo el año. Espero que esa batalla tenga su recompensa en poder tener la opción de disputar alguna etapa. Respecto a mi aportación al equipo puedo ser de gran ayuda para hombres como José Mendes que creo que peleará por un buen puesto en la general”.

Dario H.: “Pasa muy bien por todos los terrenos lo cual, junto a su visión para coger escapadas, le hace muy luchador en clasificaciones secundarias y lo viene demostrando en esta segunda parte de la temporada donde ha cosechado resultados destacados”.

ÓSCAR CABEDO

“La temporada ha ido mejor de lo que esperaba en un principio. Me costó un poco comenzar pero pasados un par de meses me adapté bien a la categoría. Gracias a esa progresión el equipo ha querido que esté en el ocho de la Vuelta. Es complicado ponerse una meta, nunca me he visto en una carrera de tal magnitud, pero creo que llegaré en mi mejor momento de forma, así que espero aportar todo lo que esté en mis “piernas” por el bien del equipo”.

J. Cabedo: “Es un corredor que lleva cuatro años y medio montando en bici, pero que ha demostrado que es un buen escalador. Aún así, por su juventud, necesitaremos ir poco a poco con él y ver de lo que es capaz. Esperamos que una vez entrada La Vuelta coja confianza para hacer alguna cosa bonita y que sobre todo siga acumulando experiencia.”.