Seleccionar página

TORRES, PROTAGONISTA EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

CAMPEONATO DE ESPAÑA

La prueba en línea de este 2018 iba ser otro cantar y lo que en principio sería una carrera tranquila dominada por Movistar acabó siendo un continuo ataque a los hombres del conjunto telefónico. Torres sentenció con un decimosexto puesto la aventura de 200 kilómetros que le llevó a ser el último escapado en ser neutralizado. Izaguirre se proclamó campeón de España entrando en solitario por delante de un grupo reducido en el que junto al gallego también llegaba Jordi Simón.

Burgos BH | Fotografía: Photo Gomez Sport

De inicio se formó una fuga de una decena de corredores donde Torres, en representación del equipo, acompañado de hombres como Erviti (Movistar), Mas (Caja Rural) o Samitier (Euskadi Murias). Los kilómetros transcurrían y la distancia se ampliaba mientras la cabeza de carrera perdía unidades en la primera subida de la jornada. Con el terreno ya favorable y a escasos kilómetros de la primera ascensión al Desierto, Adrián González y Óscar Cabedo se vieron inmersos en un una caída que les obligó a retirarse sin mayores consecuencias.

 

La ventaja de los hombres de cabeza antes de encarar las rampas del Desierto era superior a los ocho minutos y por detrás muchos perdían contacto tras el trabajo realizado en la primera parte de la carrera. Algo distinta fue la segunda cuando la fuga comenzó a resquebrajarse y por detrás varios corredores trataron de poner en aprietos al Movistar.

 

Ya en el tramo final de la carrera, con 25 kilómetros por delante y en plena ascensión, Torres se lanzó a la heroica. Valverde, los hermanos Izaguirre, Omar Fraile y Luis León Sánchez, entre otros, acortaban diferencias pero Torres, que coronó en solitario, no tiró la toalla.

 

Algunos kilómetros más tarde, el grupo de favoritos en el que había derivado el pelotón consiguió neutralizar al gallego, que de nuevo, en la parte final donde además de responder a varios ataques no dudó en volver a intentarlo. Finalmente, un ataque de Gorka Izaguirre (Bahrain-Merida) sin respuesta por parte de sus acompañantes le permitió alzar los brazos en solitario. Al sprint, Valverde (Movistar) fue segundo y Omar Fraile (Astana) tercero, entrando en el mismo grupo Pablo Torres (16º) y Jordi Simón (17º).