Seleccionar página

El Burgos BH completa su primera Vuelta a España

VUELTA A ESPAÑA

Siete de los ocho corredores que tomaron la salida en Málaga el pasado 25 de agosto consiguieron llegar a la meta de Madrid. Jordi Simón fue el único corredor, obligado por una caída, que no pudo completar las veintiún etapas de la Vuelta.

Burgos BH | Fotografía: Miguel Ena

La última jornada de la ronda española no podía ser menos y el Burgos BH consiguió filtrar a un corredor en fuga. Tras los respectivos homenajes y reconocimientos la carrera llegó al circuito urbano de Madrid donde Jetse Bol fue de los primeros en abrir hueco en el pelotón. Su escapada no prosperó y algunos kilómetros más tarde, con algo más de éxito, Rubio se lanzó a la aventura junto a otros tres corredores. Con el control de los equipos de los sprinters, las diferencias no alcanzaron los 30 segundos de ventaja siendo neutralizados a falta de 7 kilómetros. Al sprint, Viviani (Quick-Step) consiguió alzar los brazos por tercera vez en esta Vuelta siendo Ezquerra (18º) el mejor clasificado de la escuadra castellana.

El Burgos BH cerraba así la carrera más importante de su historia con un papel digno y con un objetivo cumplido: ser el equipo más combativo de la Vuelta.

Debe ser un balance positivo. Hemos conseguido entrar en fugas y hemos logrado ser combativos, lo que nos ha permitido subir hasta en cinco ocasiones al podio“, señalaba el director del equipo, José Cabedo.

 Hasta en una decena de ocasiones los del Burgos BH estuvieron presentes en escapadas y Dario Hernández, director del equipo, insistía:

La orden era clara, buscábamos presencia en carrera, estar en escapadas y lo hemos cumplido del primer al último día con todos los corredores“.

Cinco ciclistas debutaban en una gran vuelta y de ellos los más jóvenes destacaron dentro del equipo. Cubero consiguió ser el más combativo en dos ocasiones y firmó varias actuaciones importantes para el equipo en etapas de montaña, mientras que Cabedo consiguió ser séptimo en el primer final en alto de la Vuelta.

Ambos directores coincidían en la nota negativa de esta Vuelta. “No poder terminar con los ocho corredores es una lástima“, incidía Dario H.. “Aprovechamos para mandarle ánimo y desearle una pronta recuperación“, añadía Cabedo.