Seleccionar página

Cabedo, mejor Burgos BH en Andorra

VUELTA A ESPAÑA

La penúltima jornada de la Vuelta antes de llegar a Madrid transcurrió íntegramente por tierra andorranas. Los 90 kilómetros con más de 3000 metros de desnivel destacaron a Cabedo después de tres semanas de competición.

Burgos BH | Fotografía: Photo Gomez Sport

La carrera cumplió con lo prometido y la ascensión inicial al Coll de La Comella puso a cada corredor en su sitio. Al paso por Beixalís, segunda cota de la jornada, solo Mendes y Cabedo resistían en el grupo de los favoritos.

Quería ver hasta dónde era capaz de llegar al ritmo de los más fuertes. A mitad de carrera el grupo de favoritos se ha cortado y allí he buscado mi ritmo”, explicaba el corredor castellonense.

El portugués José Mendes firmó una buena actuación tras un inicio de Vuelta lejos de su mejor nivel, pero fue de nuevo en una jornada de montaña donde Cabedo fue el más rápido del equipo: 

Las sensaciones son buenas pese a llevar tres semanas de competición, pero obviamente hay muchos corredores con un punto más“.

De esta manera, serán siete los corredores del Burgos BH que lleguen a Madrid tras la baja de Jordi Simón quien ya se recupera de la caída sufrida en la decimoséptima etapa