Seleccionar página

Bol, corredor más combativo de la decimoctava etapa

VUELTA A ESPAÑA

Bol fue el más combativo de una jornada en la que la escapada disputó la victoria en Lleida.

Burgos BH | Fotografía: Photo Gomez Sport

Las carreteras aragonesas no dieron tregua al pelotón y la que iba a ser en principio una etapa de transición con final al sprint se convirtió en una auténtica batalla por la victoria de etapa. Desde el inicio, Wallays (Lotto-Soudal) y Bystrom (UAE) tomaron la delantera junto al ciclista holandés del Burgos-BH Jetse Bol. Las diferencias apenas superaron los tres minutos manteniéndose en todo momento alrededor de los dos minutos y medio.

Al inicio hemos rodado con tranquilidad, con una diferencia estable próxima a los tres minutos sabiendo que al ser una fuga tan pequeña las posibilidades de llegar eran menores”.

Bora-hansgrohe, Trek-Segafredo o Quick-Step controlaban para sus respectivos sprinters, pero los de delante no tiraron la toalla y mantuvieron el pulso hasta el final. El de Avenhorn no pudo aguantar el ritmo de sus compañeros en el tramo final de la etapa afectado por una picadura en el costado.

Los últimos 40 kilómetros han sido muy rápidos. No me gusta poner excusas, pero por circunstancias ajenas no he podido seguir el ritmo de mis dos compañeros“.

Wallays consiguió rematar la labor que los tres corredores habían realizado desde el kilómetro 3 de etapa, mientras que Bystrom fue segundo por delante de los sprinters.

Tan cerca, pero a la vez tan lejos… Es duro mentalmente. Todo el trabajo de un año detrás para que al final no haya podido siquiera disputar”.

Aún así, el holandés pudo subir al podio para recibir el premio al corredor más combativo de la jornada tras su aventura en la decimoctava etapa de la Vuelta.