Seleccionar página

Hoy la combatividad tiene nombre: Jordi Simón

VUELTA A ESPAÑA

Simón fue el más combativo de la jornada en una etapa en la que el viento endureció los 178 kilómetros que unían las localidades de Mijas y Alhaurín de la Torre.

Burgos BH | Fotografía: Photo Gomez Sport

Tras una segunda etapa exigente el tercer día de competición transcurría con tranquilidad en sus primeros compases: escapada de seis corredores, control por parte del equipo del líder -SKY- y dos cotas puntuables de montaña por delante.

La fuga contaba de nuevo con representación de los cuatro equipos ‘proconti’ siendo hoy Jordi Simón el corredor destacado del Burgos BH. Las diferencias rondaban en todo momento los tres minutos y medio hasta que los hombres de Quick-Step y Movistar redujeron la ventaja a un minuto a falta de 40 kilómetros para meta.

Fue entonces cuando el corredor de Navàs movió ficha. Aprovechando el terreno ondulado abrió una diferencia de veinte segundos respecto a los escapados. Por detrás, los equipos de los esprinters continuaban al mando.

El objetivo un día más era la escapada. A pesar de que el viento privaba el aumento de las diferencias, me he visto bien, con fuerzas y he decidido probar“, explicaba el corredor catalán.

Algunos kilómetros más tarde y con el trabajo de nuevos corredores en la escapada, Simón fue neutralizado y a falta de 28 kilómetros lanzó un nuevo ataque: “esa es nuestra lucha, buscamos presencia y esos movimientos son los que nos dan visibilidad“. El sobreesfuerzo no hizo mella en ‘el corredor más combativo de la etapa’ que mantuvo la pugna junto a los compañeros de fuga hasta la recta final.

Ayer fue Pablo (Torres), hoy yo. Esperemos que esto se vaya repitiendo“, explicaba uno de los debutantes del equipo en la Vuelta.

 Ya en meta, Elia Viviani (Quick-Step) subió al podio como vencedor de etapa, un podio en el que también estuvo presente Jordi Simón para recibir el reconocimiento al “corredor más combativo” del día. “Es satisfactorio poder subir al podio como reconocimiento al esfuerzo realizado“, sentenciaba.

     Etapa 4. Mijas -Alhaurín de la Torres
1. VIVIANI, Elia (Quick-Step Floors) 4:48:12
2. NIZZOLO, Giacomo (Trek-Segafredo) m.t.
3. SAGAN, Peter (Bora) m.t.
76. BOL, Jetse (Burgos BH) m.t.
103. MENDES, José (Burgos BH) m.t.
123. CUBERO, Jorge (Burgos BH) +2’24”
124. SIMÓN, Jordi  (Burgos BH) m.t.
130. EZQUERRA, Jesús (Burgos BH) + 3’33”
156. CABEDO, Óscar (Burgos BH) +8’55”
161. TORRES, Pablo (Burgos BH) m.t.
166. RUBIO, Diego (Burgos BH) m.t.

     General
1. KWIATKOWSKI, Michał (Team SKY) 9:10:52
2. VALVERDE, Alejandro (Movistar) + 14″
3. KELDERMAN, Wilco (Team Sunweb) +25″
60. BOL, Jetse (Burgos BH) +3’19”
76. CUBERO, Jorge (Burgos BH) +4’44”
104. EZQUERRA, Jesús (Burgos BH) +11’01”
132. MENDES José (Burgos BH) +14’35” 
134. SIMÓN, Jordi (Burgos BH) +14’41”
156. RUBIO, Diego (Burgos BH) +20’04”
160. CABEDO, Óscar (Burgos BH) +20’48”
170. TORRES, Pablo (Burgos BH) +23’38”