El ciclista del Burgos BH protagonizó la fuga junto a sus dos compañeros Osorio y 'Chupe', quien tuvo piernas para atacar a dos de meta para intentar sorprender. Moreno pudo finalizar quinto al esprint.
Llegó la sétima etapa, la más larga de la Volta, cuyos 193 kilómetros sumados a los cuatro puertos puntuables y a los 35 grados previstos para la parte final, prometían una etapa sin cuartel. Pronto se sucedieron los primeros intentos, pero no fue hasta el kilómetro 37 cuando consolidó la escapada del día con 12 ciclistas, que poco después recibió a otros 15 acompañantes. El Burgos BH no podía faltar al corte más multitudinario de la presente edición e introdujo a Adrià Moreno, Felipe Osorio y Juan López-Cózar, que acumula su tercera fuga en la vuelta.
La escapada obtuvo una ventaja superior a los cuatro minutos y medio. Según pasaban los kilómetros, la cabeza de carrera supo mantener el pulso al pelotón a medida que perdía unidades. A falta de casi 10 kilómetros, se rompió la armonía en la multitud de cabeza y Reis (Efapel) marchó por delante. Ante la falta de entendimiento ‘Chupe’ intentó también sorprender al grupo sin opción. En el esprint entre los supervivientes de la fuga, Adrià Moreno acabó en quinta plaza. Con ello, el 'stagiaire' catalán reafirma buen momento de forma que será clave para las próximas dos jornadas de montaña.