El corredor vizcaíno se metió en la escapada de la Flecha Brabanzona y completó más de 130km por delante del grupo principal.
Una de las pruebas que forman parte de las clásicas de Flanders Classic. Esto significa, un escaparate de primer nivel para mostrar el coraje y la ambición del Burgos BH. Conscientes de la oportunidad, los ciclistas morados buscaron la fuga de la prueba desde el banderazo de salida. Ander Okamika consiguió meterse en un grupo de 3 ciclistas que completó toda la primera parte destacado, bajo la lluvia, superando las colinas y el pavé belgas.
Sin embargo, las clásicas no dejan margen a los aventureros. La experiencia es probablemente una de las habilidades que marcan de forma decisiva el desenlace de cada una de estas carreras. Y así, la llegada de los tramos empedrados más exigentes provocó que Okamika cediera del grupo cabecero. Fue atrapado por un segundo grupo con ciclistas de la talla de Evenepoel (QuickStep) o Campenaerts (Lotto Soudal). Este corte no tuvo el beneplácito del pelotón y todos quedaron neutralizados.
En un final reservado a los grandes nombres del panorama mundial, Jesús Ezquerra fue el mejor morado y consiguió aguantar hasta la última vuelta en el grupo principal, aunque la victoria se jugó por delante coronando a Sheffield (INEOS Grenadiers). Restan por delante dos clásicas en Francia para este bloque, en Besançon y con el Tour du Jura para cerrar la gira.