La segunda parte de la gira navideña de Felipe Orts comienza en la primera fecha de 2022 con las citas belgas en Baal y Gullegem, además de la Copa del Mundo en Hulst, Países Bajos.
La mejor forma de acabar el año era con un buen puesto en una prueba internacional, como fue el
top-10 de Loenhout. Felipe Orts, con tan sólo la Nochevieja como ‘impasse’, abrirá el año con tres pruebas previstas con gran nivel de participación y que serán la recta final hacia el Campeonato de España. Mañana mismo, 1 de enero, el ciclista del conjunto burgalés disputará en Bélgica el X20 Trofee Baal, prueba promovida por el mítico Sven Nys. El circuito sortea la colina del municipio con ascensiones en su mayoría tendidas y con poco desnivel, a las que se añaden puntos más técnicos para superar barreras, escaleras y un paso elevado. Además, la previsión meteorológica anuncia buen tiempo, el cual permitirá un terreno menos embarrado y más rápido.
Al día siguiente, el domingo 2 de enero, Orts correrá en Hulst (Países Bajos) su séptima carrera en la presente Copa del Mundo. El recorrido comienza con una sección de barreras y varios giros que prometen una salida desordenada. Seguido llegan ascensiones exigentes que pueden obligar a bajarse de la bici en los últimos metros y que se combinan con tramos llanos, cortos y rápidos. Dos días después, el alicantino regresa a Bélgica para cerrar la gira navideña en Gullegem, lugar donde firmó la quinta plaza en la pasada edición. El trazado es el más llano de los tres y por tanto el más rápido, pero se endurece con escaleras, un arenero, charcos de barro y constantes giros que rompen el ritmo entre rectas.