Los 199 kilómetros de Bredene Koksijde Classic estuvieron marcados por varias caídas que condicionaron el desenlace de la prueba. Ackerman (BORA - hansgrohe) sumó su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Clásica Almería.
La jornada arrancó según lo previsto: de inicio, una escapada de seis corredores alcanzó una diferencia máxima de 7 minutos viéndose reducida hasta los 3 al paso por el Kemmelberg, principal dificultad de la jornada.
Superados los 100 kilómetros de etapa llegó la mala noticia para el equipo burgalés. Una caída en el pelotón con Gibson, López y Ezquerra implicados, se saldó con la retirada del cántabro -pendiente de parte médico-.
Ya en la recta final, la tensión hizo nuevamente estragos en el gran grupo produciéndose una nueva caída en el tercio frontal del pelotón que obligó a Bico y Gibson a poner pie a tierra.
Peñalver y López no le perdieron la cara a la carrera, siendo el joven alicantino el más destacado del equipo. El de Torrevieja, muy atento durante toda la jornada, consiguió mantener intactas sus opciones hasta el final, igualando la mejor posición de un español en la prueba belga (decimonovena).
El equipo se desplazará a Francia para disputar GP de Denain - Porte du Hainaut el próximo domingo con el mismo bloque de corredores antes de afrontar la primera carrera WorldTour de la temporada, la Volta Catalunya.