Días de barro y de 'rueda gorda' para el equipo Burgos BH, con un gran resultado en la prueba UCI de MTB disputada por Nicolas Sessler en Brasil y con la 23ª posición de Canal en Elorrio para poner las primeras piedras en su temporada de CX.
El joven Carlos Canal ha tenido un balance dispar de su primer fin de semana en la Copa de España de CX. Tras abandonar por unos dolores en la espalda la carrera de Llodio, cuando había remontado desde la última posición y rodaba entre los 15 primeros, hoy en Elorrio pudo terminar con los mejores sub-23 y dentro de los 25 primeros de la prueba élite.
Al concluir su participación en la segunda de las pruebas disputada este fin de semana, el ciclista explicaba: "Hemos tenido que hacer una salida muy rápida porque al no terminar en Llodio empezaba muy atrás. Me he metido rápidamente entre los 30 primeros y dosificando, ya que el circuito era muy duro, he seguido progresando. Había que tener cuidado con la hidratación ya que hacía calor. Pese a las caídas, he acabado en el top-10 sub-23 y estoy contento. Con ganas de seguir mejorando.