Isaac Cantón fue partícipe de una fuga multitudinaria que hizo camino hasta meta y donde se vació para firmar la undécima plaza.
La Volta a Portugal llegó a la sexta etapa que, a priori, iba a ser una jornada de transición por los primeros 70 kilómetros llanos y las cotas finales que presentaban menor dificultad que en días anteriores. Pese a ello, la realidad superó la previsión y las altas temperaturas, sumadas al elevado ritmo, fraguaron una etapa muy dura. Pronto, varios ciclistas se marcharon por delante de un pelotón que rodaba a velocidad crucero y, visto el resultado de ‘Chupe’ el día anterior, el Burgos BH no podía quedarse expectante. Isaac Cantón se filtró en este corte y el pelotón concedió una amplia ventaja a la cabeza de carrera que alcanzó los 10 minutos y medio.
Durante la ascensión a Geraz do Minho, a 35 kilómetros de la línea de llegada, se rompió el entendimiento en la fuga y Cantón quedó bloqueado en el grupo perseguidor. Tras más de 17 kilómetros intentando cazar, el manchego logró conectar con la cabeza de carrera. Pero, poco después, durante la subida a Golães, volvieron los ataques para defender intereses individuales y la escapada inicial quedó dividida en pequeños grupos. En meta, Isaac Cantón terminó undécimo para prevalecer la actitud luchadora del equipo y la buena tendencia de resultados.