El ciclismo, como sabemos, es un gran deporte. Quemas muchas calorías y agarras mucha condición física por el esfuerzo aeróbico que se realiza. Andar en bici es una gran actividad que también sirve mucho para despejar la mente, y muchos atletas de elite lo usan como parte de su entrenamiento por ese aspecto mental.
Es que el ciclismo sabe para todo por su bajo impacto, entonces, desde futbolistas hasta pilotos de fórmula uno, se suben a la bicicleta para complementar sus duros entrenamientos. Pero hay algunos que lo toman muy en serio y hasta lo hacen de manera competitiva.
Ingresar a este
sitio es una gran idea para apostar en su deporte favorito. Ahí pueden encontrar los mejores sitios con los más altos momios. Siempre es divertido hacer el evento de tu elección más interesante y emocionante. Repasemos a los atletas que han tomado el ciclismo como una pasión.
Marc Márquez
De él se esperaba un poco que fuera aficionado, pues es piloto campeón del mundo de MotoGP, pero lo que mucha gente no sabe es que sus inicios fueron en una bicicleta. De hecho, ha declarado que su primer amor es el ciclismo y cada que tiene oportunidad rueda un rato.
A él le gusta mucho hacerlo en la montaña. La razón es simple, porque es distinto a la pista que cada fin de semana recorre, también porque le ayuda mucho a la resistencia aeróbica y física que las difíciles el circuito de MotoGP exige.
Como lo mencionamos, esta fue su primera disciplina, y le tiene mucho cariño. No es parte de sus pasatiempos, sino que también lo incluyó como su entrenamiento, pues en su manera de pensar, si lo disfruta, no lo sufre. No cabe duda, Marc no puede vivir sin las dos ruedas.
Fernando Alonso
El legendario piloto de Fórmula Uno español es uno de los mejores deportistas de la historia del país ibérico. Dos veces campeón del mundo y actualmente en Alpine, es un ciclista apasionado. Si revisan sus redes sociales es común verlo en una bici, es más, antes de las carreras se sabe que le da un par de vueltas al circuito en su bicicleta.
Tiene una gran relación con una marca asturiana de bicis con las que entrena. Es uno de los embajadores principales y hasta tiene una inversión con ellos, pues su marca de ropa, Kimoa, patrocina al equipo de los asturianos.
Siempre está entrenando y recorriendo grandes distancias, pero hace unos años un automóvil lo atropelló en la carretera y causó muchísima preocupación, pues no se sabía que tanto podía afectar al piloto. Su equipo de fórmula uno estuvo muy al tanto del español que al final salió sin problema del accidente y pudo regresar al monoplaza. Hay que tener más cuidado en la calle.
Reggie Miller
Miembro del Salón de la fama de la NBA y uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, agarró la afición de casualidad. Un día el bajista de la famosa banda Rage Against the Machine lo invito a dar unas vueltas un día y el flechazo fue inmediato.
Compró una bici, pero aún estaba en activo con los Pacers, y por cuestiones de contrato, no podía estar mucho tiempo en ella, pues si se lesionaba dejaba pasar muchos millones de dólares, así que lo hacía de a poco y sin riesgo.
Pero en cuanto se retiró se metió de lleno. Se inscribió en varias competencias, porque al ser atleta profesional, ese espíritu competitivo no muere tan fácil, así que varias veces ganó carreras locales y regionales. Tanto le gusta que se convirtió en directivo de USA Cycling y aporta mucho dinero para el crecimiento del deporte en Estados Unidos.