El Burgos BH cierra la Vuelta a Burgos con un gran sabor de boca y listo para La Vuelta. En Noruega, Pelayo terminó noveno en el Alpine Village, para rematar el trabajo del equipo durante toda la jornada.
Llegó el final de la XLIII Vuelta a Burgos con la ascensión a las Lagunas de Neila. En la quinta y última jornada de la ronda, a diferencia de los días anteriores, el equipo peleó sin éxito por una escapada muy disputada en los tres primeros puertos y llegar con opciones en la ascensión final. En los primeros kilómetros de la subida a las Lagunas de Neila, Óscar Cabedo lo probó e intentó sorprender al gran grupo.
En el grupo de favoritos también aguantó Ángel Madrazo, que cedió poco antes del Portón, a 1,8 kilómetros de la meta, y terminó el 20º junto al hasta entonces portador del maillot morado de líder. Al pódium final subió Mario Aparicio como ganador del premio al mejor ciclista burgalés, y tras protagonizar la fuga de la Vuelta a Burgos en dos jornadas. El joven corredor de Aranda deja así evidencia de su progresión en el primer año como ciclista profesional.
Acabada la vuelta, el director deportivo Rubén Pérez hace balance de la actuación del conjunto burgalés, “terminamos con un sabor agridulce esta vuelta. Dani Navarro venía muy bien y por la mala fortuna de la caída en la tercera etapa bajando el Picón, nos quedamos sin el líder cuando el equipo ha trabajado muy bien por él. Hemos podido dar la talla hasta el final, mostrando un gran nivel. Nos hemos portado muy bien y los chavales han trabajado perfectamente como equipo. Creo que estamos bien para lo que viene”, explicó.
Pelayo Sánchez, noveno en Noruega
El tercer capítulo de la Arctic Race comenzó con tranquilidad y el pelotón fue permisivo con la fuga del día. Los ciclistas del conjunto burgalés cedieron la responsabilidad del gran grupo, pero estuvieron vigilantes en las posiciones de vanguardia en todo momento para estar preparados de cara a la ascensión final y prevenidos ante cualquier sorpresa. A 4,5 kilómetros de la llegada comenzó la subida al Alpine Village de Målselv y el pelotón se rompió en pedazos. Los favoritos imprimieron ritmo en las
rampas más duras y Pelayo Sánchez supo sufrir para aguantar con los mejores de la carrera. En meta, el asturiano firmó un noveno puesto, que lo sitúa como decimotercero en la clasificación general.