El equipo Burgos BH disputa este sábado 3 de agosto en Donostia una prueba de un día de categoría WorldTour. La Klasika de San Sebastián convoca a los mejores equipos internacionales que disputarán La Vuelta a España.
Un año más, el conjunto disputa como invitado la prueba guipuzcoana. En total, serán 227 kilómetros de recorrido con siete puertos de montaña y la ascensión a Murgil a apenas 8 kilómetros de la línea de meta como punto decisivo (2 km a más del 10% de pendiente media). Antes, deberán superar puertos de montaña tan destacados como Alkiza, Jaizkibel y Mendizorrotz. Un constante desgaste que irá seleccionando la carrera y dejará solo a los más fuertes en la parte final.
Santi Barranco explica que "lo más posible es que en la primera parte se forme alguna fuga y podamos ser protagonistas hasta que los equipos más potentes empiecen a controlar. En la zona decisiva, se sube Jaizkibel una sola vez y al llegar a Irún la ascensión de Arlaitz empezará a seleccionar la carrera. Pero el encadenado de Mendizorrotz y Murgil será el escenario de los movimientos más importantes y trataremos de estar ahí delante", termina el técnico.