El equipo morado buscará ser protagonista en la Clàssica Comunitat Valenciana, la Tropicale Amissa Bongo de Gabón y la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm
Arranca una nueva e ilusionante campaña ciclista para el Burgos BH y lo hace, como es habitual, con un primer mes de competición cargado de pruebas, concentradas especialmente en España. La primera parada para el equipo morado tendrá lugar el domingo 22 de enero en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, prueba de un día que regresó en 2021 al calendario y que este año asciende a la categoría 1.1 UCI. Otro cambio importante lo presenta el trazado, que se torna más montañoso y amplía el abanico de candidatos a la victoria.
La jornada comenzará en Valencia y se dirigirá hacia el sur, buscando la línea de meta en La Nucía. Por el camino los ciclistas se encontrarán con el Alto de Barx (6 km al 5,6%) y el Alto de Bixauca (17 km al 2,7%), que serán los jueces de la carrera. El Burgos BH acudirá con un equipo con mucha calidad para la montaña compuesto por Dani Navarro, José Manuel Díaz Gallego, Pelayo Sánchez, Victor Langellotti, el debutante Alejandro Franco y hombres rápidos como Óscar Pelegrí o Jesús Ezquerra de cara a una posible resolución al sprint.
Alexis Gandía (director deportivo): “El equipo va con bastante ambición y ganas de empezar bien el año. Tenemos que empezar a luchar por la victoria en este tipo de carreras. Para ello llevamos un equipo muy fuerte y compensado, con gente que pasa bien la montaña como Pelegrí o Ezquerra, que serán nuestra baza en caso de sprint. El resto del equipo tiene un perfil escalador y muy batallador para apoyar a los velocistas o romper la carrera, según nos interese. La primera parte de la prueba es muy llana y propicia para realizar una escapada. En los dos puertos encadenados del final habrá mucha pelea y esperamos ser protagonistas”.