El Burgos BH quiere refrendar su buen inicio de año logrando un nuevo triunfo de etapa
Empieza un mes de febrero repleto de competiciones en España en el que los ciclistas del Burgos BH tratarán de lograr la segunda victoria de la temporada. Siete de los corredores
que compitieron en la Challenge de Mallorca, se desplazan hasta Orihuela, donde arrancará la Volta a la Comunitat Valenciana este miércoles. Cinco días por la costa levantina que ofrecerán alternativas a diferentes tipos de corredores.
En la jornada inaugural, los hombres rápidos deberán superar los ascensos al Col de Rates y al Alto de Bernia si quieren pelear por el primer triunfo en Altea. La segunda etapa presenta la primera llegada ascendente, en el Alto de Pinos, en tras recorrido de media montaña con hasta seis subidas puntuables por el camino. La llegada a Bétera repite el formato de la primera etapa, con los pasos por Oronet y El Garbí, que harán una selección previa en el grupo.
El sábado se celebrará la etapa reina, que debería decidir el ganador de la clasificación general. Será una nueva jornada rompepiernas que terminará con el ascenso al Santuario de la Cueva Santa, en el municipio de Altura. El broche final lo pondrá la tradicional llegada a Valencia, una jornada corta, explosiva y con previsible final al sprint.