El francés asciende en la clasificación gracias a las bonificaciones intermedias en una jornada que permitió al Burgos BH hacerse con dos maillots distintivos
Cyril Barthe, uno de los nuevos fichajes del Burgos BH para esta temporada, se ha colocado en la tercera posición de la clasificación general de La Tropicale Amissa Bongo. El polivalente corredor francés se impuso en dos de los sprints intermedios de la segunda etapa disputada entre Oyem y Mitzic, acumulando seis segundos de bonificación que le acercan al líder de la prueba. En el sprint final no hubo fortuna para los hombres rápidos, siendo 11º Barthe y 12º Miguel Ángel Fernández, pero aún restan cinco etapas en las que buscar el primer triunfo de la temporada.
La jornada tuvo un ritmo trepidante desde el inicio, rodando el pelotón a una velocidad media de 47 km/h durante la primera hora de carrera. Los ataques se sucedían, pero el equipo del líder no permitía que ninguna fuga hiciese camino. Lo probaron Mario Aparicio,
que ya había sido protagonista en el día previo, y Antonio Angulo, que cruzó en cabeza el primer paso de montaña del día. Con los puntos acumulados, el cántabro toma el relevo de su compañero al frente de la clasificación de mejores escaladores.
El siguiente en salir al ataque fue un siempre combativo Ángel Madrazo, que lo intentó por partida doble y, tras ello, se movió Barthe, ganando el segundo sprint intermedio de la jornada. En la parte final de la prueba, una vez neutralizada la única fuga consentida del día, Cyril se metió en otro corte en cabeza. Gracias a ello, el francés se impuso de nuevo en el último punto caliente del día, haciéndose, no solo con la bonificación correspondiente, sino también con el liderato de la clasificación de sprints intermedios.