El director José Cabedo hace balance de la etapa: "Habíamos planteado la carrera de diferente manera, jugándonos todo a una baza y en este caso la de Dani López. Todo el equipo se ha involucrado y ha cumplido su papel a la perfección. Coronado el puerto hemos sido junto al Delko el equipo que ha neutralizado la escapada y ha mantenido el ritmo vivo para que no entrasen los corredores descolgados. Luego ya Matt Gibson le ha lanzado a falta de 500 metros pero el corredor de Delko ha podido remontar al final. Pero seguimos mejorando, cada vez más cerca y con la confianza de poder ganar alguna de las cuatro etapas que quedan".
Por su parte, Dani López mostraba su agradecimiento a los compañeros: "Lo primero es destacar el muy buen trabajo de todo el equipo. Hemos tomado el mando, hemos controlado la carrera junto con Delko y hemos lanzado nosotros el sprint. Del primero al último, hemos puesto nuestro granito para acariciar la victoria. Personalmente, me encuentro muy bien. Vamos a intentar conseguir el triunfo en estos dias que quedan", concluía.
Llega el día de descanso de la carrera, tras haberse disputado nueve etapas y aún con cuatro por celebrarse. Será la oportunidad de recuperar de cara a las jornadas venideras y de tomar un respiro después del esfuerzo acumulado. El objetivo de levantar los brazos en el Tour of Qinghai Lake está cada vez más cerca para el Burgos BH.
Web oficial
Info previa de la carrera
Cobertura a través de la cuenta de twitter @TDQL_Official y del hashtag #TDQL2019