Diego Rubio: "Ha sido una carrera de desgaste todo el día, con mucho calor. La carrera ha sido por eliminación hasta que se ha hecho un corte, les hemos cogido por detrás y ha fructificado esa fuga. Me sentía muy fuerte y les he arrancado a falta de 10km pero no me han dejado marcharme. Cuando Conti se ha marchado, he tenido que correr con sangre fría. Aunque ha habido muchos intentos, he guardado y en la recta de meta me he lanzado a tope. He remontado y al final he estado a punto de atrapar a Conti, que ha aguantado. Es un gran resultado en una clásica de mucho nivel. Me sirve de motivación, pero me hubiera gustado ganar porque creo que tenía piernas. Lo seguiremos intentando".
Día exigente en Druivenkoers
No acompañaron las fuerzas en una lluviosa Druivenkoers Overijse que conquistó Senechal (Deceuninck QuickStep). El grupo principal de unos 40 ciclistas que llegó a meta contó con la presencia de Jetse Bol y Ángel Fuentes, pero no se pudo disputar la victoria.
Mañana el bloque italiano afronta el Memorial Pantani, mientras que en Bélgica será turno para la Brussels Classic en los alrededores de la capital.