Ángel Fuentes y Jetse Bol se adelantaron al gran pelotón en tierras ourensanas buscando su oportunidad, pero vigilados por los favoritos.
Llegaron a tener tres minutos y medio, pero rápidamente la diferencia se situó por debajo de los 2 minutos mientras la carrera afrontaba las tres subidas puntuables en los alrededores de Luintra.
Con una media de velocidad superior a los 44 kilómetros por hora, todo comenzaba de cero en ese bucle final. Alex Molenaar pudo reincorporarse en el selecto grupo cabecero justo antes de coronar Seragude (1ª categoría), y supo sufrir en la ascensión final para entrar en 18ª posición.
Alex Molenaar: "Ha sido una carrera muy dura, se ha salido con muchas ganas con todos los equipos queriendo estar en fuga. Todos los puertos se han subido a tope, se ha hecho la selección en el segundo y yo he podido aguantar. Quería poder haber estado entre los 10 primeros, pero me ha faltado un poquito. Espero que mañana en la contrarreloj podamos avanzar algunos puestos en la general".