Felipe Orts brilló en la Copa del Mundo disputada en su tierra con un noveno puesto, mismo resultado que obtuvo Victor Langellotti en el accidentado inicio de la temporada de carretera
La temporada de carretera comienza y la de ciclocross se acerca a su final, siendo el Burgos BH protagonista en ambos frentes. En la Copa del Mundo disputada en Benidorm, Felipe Orts peleó de tú a tú con los mejores especialistas del mundo para acabar en una meritoria novena plaza. Con este suma ya tres top-10 esta temporada en el más prestigioso torneo de la modalidad, que volvió más de una década después a España.
No tuvo una salida sencilla Orts, ya que quedó algo encerrado en las primeras curvas, pero pronto ganó posiciones. Pudo seguir la estela del grupo de favoritos pese a los ataques en cabeza y regresó al top-10 antes de terminar el primer giro. Alentado por el numeroso público que abarrotaba todo el circuito, Felipe continuó su progresión y se colocó séptimo. Poco a poco comenzaron a llegar más rivales a este segundo grupo de carrera.
Con los corredores de punta ya lejos, el alicantino se centró en pelear por un puesto entre los diez primeros. Supo gestionar esfuerzos y, antes de la última vuelta, se colocó en cabeza del grupo, en la séptima plaza. Felipe batalló en una intensa última vuelta y acabó cruzando la meta en novena posición. Su temporada de ciclocross no se detiene aquí, ya que el próximo domingo 29 de enero viajará a Besançon (Francia) para competir en la prueba que cierra la Copa del Mundo.
Felipe Orts: “Estoy contentísimo. Es la tercera vez que consigo entrar en el top-10 de Copa del Mundo en esta temporada. Sé que es muy complicado, ha sido una carrera muy reñida. Éramos un grupo muy grande y nos íbamos a jugar la carrera entre nosotros. Al final hemos cumplido el objetivo, hemos llenado también el circuito y todo ha salido a la perfección. El apoyo del público ha sido brutal. En pocas carreras se ha vivido algo así. Creo que mucha gente ha descubierto lo bonito que es el ciclocross y espero que todos hayan disfrutado lo mismo que yo”.