Una expedición salió este jueves del Aeropuerto de Madrid rumbo a Turquía, donde este domingo se inicia la Vuelta a Turquía. La competición, de 8 etapas, incluye un final de alto y varias jornadas rompepiernas.
Desde que el Burgos BH compitiese en Arabia Saudí y el Tour de Taiwán, el calendario del equipo se había limitado al continente europeo. Ahora vuelven las pruebas internacionales con la disputa del Presidential Tour of Turkey. Una carrera que comenzará con muy bajas temperaturas en el centro del país y que ha sufrido variaciones en su recorrido por la presencia de nieve y en aplicación del protocolo de condiciones extremas. La tercera jornada será la más larga, con 213 kilómetros y una oportunidad para el sprint. La alta montaña llegará en la quinta jornada con el final en Elmali (Gogubeli), aunque hasta la séptima etapa no quedará definida la general.
El Burgos BH ha elegido para disputar la prueba una alineación formada por Juan Antonio López-Cózar, Gabriel Muller, Jetse Bol, Manuel Peñalver, Willie Smit, Diego Rubio e Isaac Cantón. Un bloque compensado y con ciclistas que pueden aspirar a un gran resultado en jornadas que se adaptan a sus características. En el caso de Smit, será su debut con el equipo esta temporada.