El equipo morado se concentra esta semana en el Hotel Helios Costa Tropical, al mismo tiempo que compite en el Campeonato de Europa de Pista y la Clásica de Nueva Zelanda
El Burgos BH ultima sus preparativos para la temporada 2024 con la ya tradicional concentración de pretemporada en Almuñécar. El conjunto que dirige Julio Andrés Izquierdo trabajará durante los próximos días en la localidad granadina, alojándose en el Hotel Helios Costa Tropical. El conjunto morado repite el emplazamiento elegido la pasada campaña para realizar los últimos entrenamientos grupales previos al inminente inicio de la nueva temporada ciclista de carretera. Será también la segunda toma de contacto con varios de los nuevos fichajes, que ya participaron en la concentración realizada en el mes de noviembre en el Hotel Ciudad de Burgos.
Los ciclistas morados se desplazaron este pasado domingo a Almuñécar, donde permanecerán hasta el día 15, junto al resto de componentes del staff técnico -directores deportivos, mecánicos, auxiliares o médicos, entre otros-. Durante esta semana, se llevarán a cabo largas sesiones de trabajo grupales e individuales, aprovechando la orografía montañosa y el buen clima de la zona, así como charlas técnicas y pruebas de material. Los corredores podrán estrenar su nueva bicicleta BH y su nuevo maillot, cuyo diseño será presentado en los próximos días.
A la cita han acudido 17 corredores de la nueva plantilla del Burgos BH, incluidos cuatro de los nuevos fichajes: David Delgado, Sinuhé Fernández, Georgios Bouglas y Jambaljamts Sainbayar. También estarán presentes Sebastián Mora y Clément Alleno, que no pudieron participar en la concentración de Burgos. Las únicas ausencias son las de los neozelandeses George Jackson y Aaron Gate, que comenzarán a competir esa misma semana, así como Eric Fagúndez y Sergio Chumil, presentes aún en sus países natales.