Todas las pruebas que dispute el equipo contarán con la presencia de un médico, que supervisará y guiará a los componentes del Burgos BH de cara a limitar los riesgos de contagio. Así lo explicaba Juan Antonio Jaume, coordinador de médicos del Burgos BH: "La primera regla es el sentido común. Nada más llegar a las concentraciones, se realizarán charlas breves a todo el personal para transmitirles los protocolos a seguir. Se efectuarán controles diarios con cuestionario de salud y control de temperatura a ciclistas y staff. Lo que se ha demostrado que funciona es el lavado de manos y el distanciamiento social. Además, usaremos las mascarillas para evitar que el contacto con el exterior. En zonas con contacto social usaremos también guantes.
Siguiendo las indicaciones de la UCI y las autoridades sanitarias, para la concentración se realizarán PCR a staff y ciclistas. En el caso de los corredores, también se harán una prueba serológica para comprobar si han pasado la enfermedad. El día a día estará marcado por un protocolo en el que los mecánicos deberán para limpiar bicis con mono, guantes y mascarilla FP2, además de gafas de protección. En el lado de los auxiliares, el masaje se realizará con mascarilla, con lavado de manos entre ciclistas. Para preparar avituallamientos deberán utilizar guantes y mascarillas.
El mánager general Julio Andrés Izquierdo se expresaba en estos términos sobre la vuelta a la actividad: "Para el Burgos BH el regreso significa volver a ver la luz, Recuperar la ilusión, compitiendo en un calendario que incluye nuestra prueba de casa, la Vuelta a Burgos, en una edición muy especial. La sociedad ha tenido que superar momentos muy difíciles y eso es algo que en el ciclismo hay que hacer constantemente. Afrontamos con mucha prudencia nuestra nueva normalidad, en la que agradecemos profundamente el esfuerzo que han realizado todos los patrocinadores para mantener su compromiso con el equipo".
Cabe recordar que el equipo afronta un interesante calendario desde finales de julio y con la vista puesta en la Vuelta a España, programada entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. Las pruebas a disputar en España, Portugal, Francia y Bélgica garantizan que el Burgos-BH llegará en plenas facultades a la gran cita de la temporada.
Calendario provisional del equipo