Cuarta prueba en el extranjero en lo que llevamos de mes de junio. Una prueba por etapas para ciclistas potentes y con una contrarreloj el tercer día, definitiva en la general final.
Flandes y Valonia se reparten las cinco etapas del Baloise Belgium Tour que arranca en Saint Niklaas. La primera etapa de 183'5 kilómetros puede encontrar en el viento un invitado a tener en cuenta, ya que los ciclistas concluirán en la costa atlántica, afrontarán dos pequeños tramos de pavé y darán dos vueltas a un circuito final alrededor de Knokke-Heist. El segundo día tendrá una llegada más movida con siete cotas en los últimos 55 kilómetros y un recorrido revirado.
Y el viernes llega la crono. Poco más de 9 kilómetros en Grimbergen, llanos y con varios giros de 90 grados en el recorrido. Se marcarán diferencias entre los aspirantes al triunfo, aunque aún queden dos días de batalla. Nada menos que una auténtica jornada de repechos cerca de Lieja con hasta siete cotas y una última jornada con llegada a Beringen perfecta para resolver al esprint.
Como nota anecdótica, la prueba incluye desde 2015 el llamado "kilómetro de oro". Se trata de 1000 metros en los que se disputan tres esprints con bonificación. Una auténtica exhibición para los que pelear por la general y un punto más a cuidar de cara a la táctica de carrera. Por parte del Burgos-BH, participan Jetse Bol, Manuel Peñalver, Victor Langelotti, Dani López, Nuno Bico, Matt Gibson y Álvaro Robredo. Todos ellos dirigidos por Alexis Gandía.