Felipe Orts continúa su temporada
Con el respaldo de
seguir vistiendo de morado en 2022, Felipe Orts retoma las pruebas internacionales con un fin de semana muy intenso que incluye dos citas en la Copa del Mundo. El sábado disputará por primera vez la prueba en Rucphen (Países Bajos), cuyo circuito discurre en su totalidad en terreno de bosque y se endurecerá en condiciones climatológicas desfavorables. Además, este no da pie a coger gran velocidad ya que cuenta con una sección de arena, barreras, dos escaleras y un paso elevado.
Al día siguiente Orts correrá en Namur, donde cerró el top-20 en la pasada edición. El circuito presenta un trazado muy roto y embarrado que lo hace impracticable, a lo que se unen las constantes subidas en barro y una de ellas sobre adoquines, que elevarán la dificultad y crearán grandes diferencias.
Felipe Orts analiza sus dos próximos objetivos: “Fin de semana con dos copas del mundo, a ver qué tal se dan y si saco buenos resultados sumaré bastantes puntos. Después de las carreras en España, esta semana ha sido tranquila, he entrenado bien en casa y eso es un ‘plus’. Aunque ya estoy pensando en la navidad, este fin de semana también es importante y hay que luchar por estar cerca de los diez primeros. En Rucphen no he corrido nunca y no conozco el circuito, y Namur lo he hecho unas cuantas veces, tiene un recorrido duro, pero en si estás bien se puede hacer una buena carrera”, comenta.