Primer fichaje del equipo burgalés, que se incorporará en 2023 tras firmar una brillante temporada en el Gomur-Cantabria Infinita. Alejandro Franco, vallisoletano de 20 años, confirma la decidida apuesta del Burgos BH por la juventud y el talento sub-23 nacional.
El ciclismo español tiene futuro. Y la categoría amateur ha demostrado, con la Copa de España recién concluida, el gran nivel que existe en el pelotón sub-23. El equipo Burgos BH apuesta por dar la alternativa a un ciclista de la tierra, que ha mostrado su valentía en las últimas semanas sumando las victorias en la Santikutz Klasika de Legazpi, la Clásica de Durango, la Vigo-Copa de España o la primera etapa con final en alto de la Bidasoa Itzulia. Todas ellas frente a rivales de gran calibre, en jornadas de gran dureza, con escapadas y actuaciones ofensivas que ilusionan al cuerpo técnico del equipo. Hay madera de ciclista.
La garra y la ambición de Alejandro Franco se deja ver en su interesante palmarés esta temporada, pero también en destellos de calidad como su top-10 en la Subida a Urraki y la Volta a Castelló en 2021, o la memorable etapa final de la Volta a Galicia donde formó parte de una ofensiva para desbancar al líder y quedarse a las puertas de los premios de montaña y metas volantes. La actitud, la entrega siempre a los intereses del equipo y su abnegada dedicación a la bicicleta hacen de él un valor seguro para formar y dar la oportunidad en el profesionalismo.