Felipe Orts narró en la llegada cuál había sido su plan y cómo lo trazó: “Quería hacer lo mismo que ayer, poner mi ritmo para ser superior y que no me pudiesen seguir. Cuando he abierto un pequeño hueco, me parece que he llegado a soltar al grupo, he tenido un pinchazo, pero no me ha hecho perder el grupo de cabeza, que es a lo que más miedo tenía porque supondría hacer un gran esfuerzo. He cambiado la bici y, aunque me he tenido que pegar un pequeño ‘sofocón’, he entrado bien, he puesto mi ritmo y cuando he abierto una ventaja de unos 30 segundos, he decidido mantener el ritmo y no arriesgar para llevarnos la victoria y no perder los puntos que teníamos en el bolsillo”.
Además, Orts hizo un balance de lo conseguido en la semana de carreras en España: “El objetivo era ganar las tres carreras para obtener muchos puntos UCI y sobre todo también disfrutar de la afición de casa, tanto en el País Vasco como aquí. Con ello cojo un poco de moral, que ahora viene una gira importante de navidad en Bélgica donde tengo que conseguir buenos resultados”, anticipó.
Pasada una semana perfecta, Orts sigue su andadura en Países Bajos y Bélgica. El próximo fin de semana afronta dos copas del mundo seguidas en Ruchpen y Namur con una nómina de rivales del máximo nivel y donde regresa el barro en trazados muy exigentes.