Escapada muy peleada para Jetse Bol en la jornada final de la Vuelta a Burgos, que se formó tras más de una hora de pelea y llegó a contar con cuatro minutos. Cabedo se metió en el top-15 de la etapa en Lagunas de Neila.
Hasta tres intentos diferentes de escapada protagonizó Jetse Bol. El ciclista neerlandés del Burgos BH mostró solidez y ambición para estar en el definitivo corte de tres corredores que hizo camino por La Demanda.
Rápidamente dispararon su ventaja por encima de los 5 minutos, aunque la pelea por la general dejó a este grupo sin opciones ya en Vilviestre. El protagonismo fue entonces de José Diaz Gallego y Óscar Cabedo que pelearon en Neila, con la 14ª posición en meta para este último.
Jetse Bol subió al podium a recibir el premio de la combatividad por su escapada: "Ayer cometimos el error de no estar en fuga, hoy teníamos muchas ganas de estar delante. Hemos hecho un buen trabajo, atentos y saltando a los cortes, hemos llegado a tener una diferencia de más de 4 minutos pero no ha sido suficiente".