Objetivo cumplido para el Burgos BH en la segunda jornada de La Vuelta, con Jetse Bol dando presencia en la fuga de cinco ciclistas y peleando el maillot de la montaña. Finalmente consiguió el premio de la combatividad.
La primera etapa en línea de la prueba supuso un auténtico baño de masas para los ciclistas a lo largo de los 175 kilómetros de recorrido entre s'Hertogenbosch y Utrecht. El público arropó a los ciclistas con un gran ambiente en torno a La Vuelta. En lo deportivo, la escapada se formó rápidamente, con Jetse Bol filtrado en ese corte y cogiendo una diferencia superior a los 4 minutos.
Sin embargo, la presencia del viento y el complicado recorrido provocaron que el pelotón principal trabajase para dejar el corte casi sentenciado antes del paso de montaña. Con mucho esfuerzo, pudieron pasar los de delante en cabeza, aunque Jetse Bol no consiguió el codiciado maillot de mejor escalador. Su trabajo durante la jornada le permitió subir al pódium como vencedor de la combatividad.