El Burgos BH ponía el broche a un tríptico de carreras primaverales con buen sabor de boca. Tras un paso por Ronde Van Drenthe (Países Bajos) complicado, el equipo se trasladaba a Bélgica para disputar Bredene Koksijde Classic donde
Peñalver consiguió terminar decimonoveno, cerrando en Francia con la disputa del Grand Prix de Denain.
Los 200 kilómetros de la prueba francesa incluían hasta doce tramos adoquinados con un total de 21 kilómetros sobre pavés. En esta ocasión, el gallego Dani López fue el mejor clasificado del equipo (18º), entrando en el pelotón principal a 4 segundos de un intratable Mathieu Van Der Poel (Corendon-Circus).
La carrera fue más rápida del mejor horario previsto, cumpliendo una media superior a los 45 kilómetros por hora: "Ha sido un sálvese quien pueda", señalaba el coruñés. Bien colocado durante la parte final de la carrera, destacaba además la complicación de los adoquines: "Se gasta mucho colocándose para los tramos de pavé, pero era fundamental hacerlo. Al final he llegado con menos chispa al sprint, pero para ser la tercera "clásica" que corro he acabado satisfecho".
Terminan de esta manera tres días de competición en los que el equipo ha demostrado ir de menos a más en pruebas de un día poco habituales en su calendario.
Volta Catalunya, primera WorldTour de la temporada
Vilela, Mitri, Neves, Madrazo, Cubero, Rubio y Cabedo son los siete elegidos para disputar la ronda catalana que arrancará mañana desde Calella y terminará el próximo domingo en Barcelona.