Los ocho corredores del Burgos BH completaron 36 kilómetros de esfuerzo contra el reloj entre las localidades de Jurançon y Pau. El sur de Francia acogió ayer una plácida jornada de descanso junto a los Pirineos y la carrera afronta seis jornadas por el norte peninsular.
Día tranquilo y sin imprevistos para los ciclistas. En una jornada que incluía dos subidas exigentes para romper el ritmo, el mejor tiempo de Burgos BH lo firmaba Diego Rubio con 53:35. También firmaron buenos tiempos Ricardo Vilela o el propio Madrazo, en una jornada en la que no tuvo problemas para vestir por novena etapa consecutiva el maillot de la montaña.
David Cantera, director deportivo del Burgos BH, daba algunas pinceladas sobre la contrarreloj: "Era un recorrido complicado y nosotros no teníamos que arriesgar. Hemos salvado el día, sin ningún tipo de problema. Nos quedan muchas etapas para ser protagonistas.".
Mañana, ya camino de España, los corredores completarán 180 kilómetros duros entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea (Navarra). 3 altos de montaña y otros tantos no puntuables jalonan el esfuerzo de los ciclistas. Una nueva oportunidad para que el Burgos BH pueda mostrar su combatividad.