El director David Cantera se mostraba muy contento con el resultado nada más terminar la etapa: "Ha sido un día muy controlado por los equipos portugueses con menos batalla de lo previsto. El equipo de nuevo salió con una idea clara de victoria, y estuvimos muy cerca de conseguirlo. El trabajo de Cabedo, Sessler y Ezquerra ha sido fundamental en la parte final e incluso Neves lo intentó a falta de tres kilómetros a meta pero no pudo marcharse. Nos quedamos con el gran sprint de Sureda y los dos maillots que ha conseguido".
Por su parte, Jaume Sureda dejaba sus impresiones nada más cruzar la línea de meta: "Hoy ha sido la carrera con una salida rapida, donde ha costado hacerse la fuga. Una vez hecha, ha bajado mucho el ritmo del pelotón hasta 2 vueltas del final, donde se ha ido muy rápido. En la última subida hemos conseguido entrar en el grupo de adelante José Neves, Ángel Madrazo. La victoria se ha jugado delante pero hemos podido pelear y ser terceros."
Mañana será el turno de la jornada final de esta prueba. Sobre el papel, 179 kilómetros con el final en alto de Montejunto y cuatro ascensiones previas que dinamitarán y decidirán este GP Torres Vedras. Los corredores afrontan con un plus de motivación una jornada más propicia para sus características y con las opciones en la general que pueda defender Ángel Madrazo, además de los dos maillots que debe defender Jaume Sureda.
Cobertura a través del hashtag #TrofeoAgostinho
Previa de la carrera