Jesús Ezquerra: “Queridos amigos, compañeros, aficionados ciclistas. Hoy escribo estas líneas con un cúmulo de emociones encontradas, después de tantos años en los que el ciclismo ha sido no solo mi carrera, sino también mi pasión y mi vida. Después de largas reflexiones, he tomado la difícil decisión de colgar la bicicleta como ciclista profesional. Mirando atrás, me siento inmensamente afortunado por haber tenido la oportunidad de competir en las mejores carreras tantos años. He aprendido lecciones increíbles que llevaré conmigo siempre. He compartido carretera con grandes campeones y grandísimos compañeros que me han inspirado a ser mejor cada día. A todos ellos, gracias. Gracias por hacer de este deporte algo tan especial".
“Mi agradecimiento más profundo va, por supuesto, a mi familia. Ellos han sido mi pilar fundamental, mi apoyo incondicional en cada momento de esta travesía. Sin su apoyo nada de esto habría sido posible. Han estado allí en mis peores momentos, dándome la fuerza para seguir adelante, y en mis mejores días, celebrando conmigo cada pequeño logro, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, mis entrenadores y a todos los que me han apoyado en cada kilómetro recorrido. Hoy doy un paso al costado como ciclista, pero lo hago con la satisfacción de saber que he dado todo lo que tenía”.
“Me despido de las carreras, pero no del ciclismo. Estoy emocionado de asumir este nuevo reto como director deportivo, de la que es mi casa, el Burgos BH, y de tener la oportunidad de compartir todo lo que he aprendido con los futuros talentos de este bonito deporte. Mi pasión por el ciclismo sigue tan viva como siempre, y ahora podré devolver parte de todo lo que este deporte me ha dado, ayudando a otros a cumplir sus sueños. El camino continúa, y aunque ya no estaré en la línea de salida como corredor, seguiré muy cerca de cada pedalada, ayudando a construir nuevas historias. Gracias por estos increíbles años. Nos vemos en las carreteras”.