El monegasco destacó en la tercera etapa de O Gran Camiño, recortada por las condiciones meteorológicas, que contó con la presencia de Camilo Ardila en la fuga
Victor Langellotti volvió a destacar entre los mejores escaladores de O Gran Camiño en una tercera etapa que se decidió en la subida final al Alto do Castelo. El monegasco terminó en octava posición, ubicándose en este mismo puesto en la clasificación general de cara a la definitiva contrarreloj en Santiago de Compostela. Pelayo Sánchez finalizó 16º y sigue siendo el segundo mejor joven de la carrera. Alejandro Franco y Eric Fagúndez realizaron también un buen ascenso, lo que mantiene al Burgos BH en el tercer puesto del ranking por equipos.
El recorrido previsto para esta etapa reina de montaña tuvo que ser modificado debido a las condiciones meteorológicas de nieve y bajas temperaturas
que ya afectaron a la jornada inicial. En las horas previas a la salida se decidió que no se afrontaría el doble paso por el Alto de Santa Mariña, ni los últimos kilómetros de la subida final. El colombiano Camilo Ardila buscó la fuga hasta en dos ocasiones, integrando el grupo de doce corredores que logró distanciarse en cabeza.
El pelotón no les permitió coger mucha ventaja y acabaron siendo neutralizados a 15 kilómetros de la llegada. El estrechamiento de la carretera en las primeras rampas de la ascensión estiró el grupo y provocó pronto la selección de favoritos. Langellotti fue superando rivales y logró acabar en 8ª posición, manteniéndose en el top-10 de la general que se marca como objetivo.