Séptima posición en Vilanova i la Geltru para el alicantino tras superar una jornada muy larga, con más de 5 horas encima de la bicicleta.
Viento de cara, viento lateral... y una gran velocidad en la parte final. Manuel Peñalver volvió a mostrar su gran capacidad en los metros finales para meterse al top-10 de la etapa. Un esprint muy ajustado, en el que Vernon (QuickStep) levantó los brazos y todos los morados salvaron sin complicaciones.
Manuel Peñalver: "Volvemos a sacar un gran resultado después de una llegada muy muy loca y muy ratonera. Me quede encerrado en los últimos 400 metros al coger la rueda del ganador del otro día (Groves) y ya fue tarde cuando salí, pero firmamos un gran resultado de nuevo con los WorldTour. Agradecer a todo el equipo por el grandísimo trabajo que han hecho de estar siempre, pendientes de mí, y la confianza que me han dado. Pronto llegará la victoria, no tengo ninguna duda".
Mañana la sexta etapa de la Volta incluye 167 kilómetros y un perfil muy serrado con tres ascensiones y un final favorable para llegar a Cambrils. Las fugas o un esprint reducido serán las probables resoluciones de la jornada.