Nuevo top-10 del equipo, que peleó en la llegada en alto por la victoria con Jaume Sureda y se quedó de nuevo en los puestos de honor.
La etapa marchó tranquila, pero demostró ser mucho más suave de lo previsto y dificultó el objetivo del Burgos BH de romper la carrera en las subidas puntuables. Ya en la zona decisiva, se seleccionó el grupo principal y quedó reducido a unas 50 unidades, de las que saltaron varios ciclistas. Jaume Sureda estuvo muy activo y de su ataque salió el ganador de la etapa, mientras que él firmó la novena plaza.
El director David Cantera se refería a la jornada como "un día en el que no hemos podido llevar la carrera rota, que era nuestra intención, por la falta de dureza. Los corredores han estado bien y atentos, pero no es posible salir a todos los ataques cuando solamente llevamos a cinco corredores. Sureda se ha movido bien en la parte final y ahora es séptimo de la general. El resultado de hoy no refleja el gran trabajo realizado, pero permite seguir luchando por esta carrera".