En busca de triunfos en el GP Beiras e Serra da Estrela
De forma paralela a esta competición, el Burgos BH disputará el GP Beiras e Serra da Estrela que comenzará el viernes 26 de mayo y finalizará el domingo 28. La carrera contará también con cuatro etapas, ya que el primer día se recorrerá un doble sector. En horario matinal, los corredores morados afrontarán una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros entre Seia y Gouveia. Será la primera prueba de esta modalidad que dispute el Burgos BH esta temporada, por lo que en los días previos los siete ciclistas participantes realizarán un entrenamiento conjunto específico sobre sus ‘cabras’.
Ese mismo viernes, en horario de tarde disputarán el segundo sector, entre Fornos de Algodres y Figueira de Castelo Rodrigo. Una etapa de 123 kilómetros sin grandes dificultades montañosas, pero con el ascenso al Castelo Rodrigo cerca de la meta, que podría eliminar a algunos velocistas. El sábado tendrá lugar una jornada 177 kilómetros de recorrido y un claro perfil para sprinters, uniendo las localidades de Penamacor y Pinhel.
La carrera terminará con su etapa reina de 183 kilómetros entre Fundão y Guarda. Un terreno montañoso con la subida a Torre en el ecuador de la jornada como principal dificultad en la que comenzará a seleccionarse el pelotón. Tras un largo descenso, el ascenso a Vale de Estrela resultará propiciará los últimos ataques antes del repecho final en Guarda.
Para esta carrera, el Burgos BH acude tanto con hombres rápidos como con escaladores que esperan destacar en las tres jornadas de competición. El equipo lo integrarán Pelayo Sánchez, Antonio Angulo, Eric Fagúndez, Óscar Pelegrí, Ander Okamika, Mario Aparicio y Dani Navarro.