Importante fuga en la que pudo estar presente el ciclista castellonense. En un terreno complicado, pero adecuado para sus características, pudo pelear y dar protagonismo al Burgos BH en el Tour des Alpes Maritimes et du Var.
Actitud desde los primeros compases. Esa fue la clave para que Óscar Cabedo se fitrara en una escapada de cinco ciclistas que fue protagonista en la primera etapa de la carrera francesa. Con diferencias que llegaron a superar los 6 minutos, Cabedo no se escondió y estuvo en la pelea de la montaña y los sprint intermedios, una clasificación en la que se sitúa segundo.
Una vez alcanzada esa máxima diferencia, el trabajo de INEOS Grenadiers y del Trek Segafredo mantuvo en todo momento controlada la escapada, que sin embargo llegó al bucle final aún por delante. Pero la actitud de los favoritos sentenció a los fugados, absorbidos por el pelotón a falta de 25 kilómetros, en el segundo paso por Gourdon. En línea de meta, el mejor situado fue Victor Langellotti, muy cerca del grupo de Mollema (Trek), que consiguió el triunfo.