Pódium para el Burgos-BH en la primera jornada del GP Torres Vedras, con Pablo Guerrero vestido con el maillot de mejor escalador tras ser el dominador de las subidas puntuables.
La primera etapa contó desde el primer minuto con la actitud ofensiva de los ciclistas dirigidos por Rubén Pérez, que plantaron cara y lograron llevar la carrera controlada para sus intereses. Con los favoritos en el pelotón principal y un final destinado a resolverse al sprint, Pablo Guerrero fue el encargado de rematar el planteamiento de los morados y sumar los puntos necesarios para dar presencia al Burgos BH en el podium. Su posición como mejor escalador, con 8 puntos, le sitúa con 3 de ventaja sobre su inmediato perseguidor a falta de la decisiva jornada de mañana.
Pablo Guerrero: "Venía con ganas de mostrar que mi forma era buena. He luchado por coger la fuga y una vez metido, me he planteado el objetivo de ganar la montaña. He podido lograrlo, y aunque mañana es difícil al menos hemos tenido hoy presencia en el podium de Torres Vedras".