Séptimo puesto en la línea de meta para Peñalver, en una llegada muy rápida que volvió a mostrar el dulce momento de forma del ciclista.
Los 90 kilómetros de recorrido se completaron en apenas 2 horas, una muestra de la enorme velocidad de una jornada que no tuvo gran historia. La fuga, con cuatro corredores, llegó a tener casi dos minutos pero el pelotón se lanzó en persecución para garantizar la llegada al esprint. El Burgos BH trabajó unido y buscando una buena posición de cara a la llegada, con Jesús Ezquerra cogiendo el peso de esa labor de colocación.
En los metros finales, Manuel Peñalver fue capaz de remontar algunos puestos y certificar su segundo top-10 tras la segunda plaza de ayer, rozando la victoria en Torrevieja. Una satisfacción de todo el equipo por el trabajo bien hecho en esta carrera y con la vista puesta en las clásicas de Murcia, Almería, Jaén así como en el Tour de Omán que empieza el próximo jueves.
Rubén Pérez: "Hemos ido sin duda de menos a más. Tuvimos un primer día complicado por las caídas, que nos quitó las oportunidades de disputar la general. Pero después de eso hemos demostrado que el nivel del equipo es bueno, hemos ido sumando buenas actuaciones y en la etapa reina tuvimos doble presencia, subimos delante, bien colocados y Dani Navarro junto a Pelayo Sánchez tuvieron una gran jornada. Hemos sido competitivos, hemos tenido presencia y los dos últimos esprints han sido la oportunidad de ver a Manuel Peñalver consagrarse contra grandes velocistas. Estamos en el camino de hacerlo bien, de mejorar y debemos continuar esta línea de trabajo".