Tres corredores morados terminaron en el top-10 de la etapa y Barthe sigue tercero en la general. En Mallorca, Díaz Gallego volvió a ser el corredor más fuerte del Burgos BH
Jornada maratoniana con premio para la fuga la vivida en Gabón. Los corredores del Burgos BH recorrieron más de 190 kilómetros en la cuarta etapa de La Tropicale Amissa Bongo, en la que, por primera vez esta semana, la victoria fue para un corredor escapado. Los ciclistas morados trabajaron por dar caza al trío que se había marchado en cabeza a 50 kilómetros de meta, pero se quedaron con la miel en los labios. De hecho, tres de ellos acabaron en el top-10. Clément Alleno fue sexto, Cyril Barthe, séptimo, y Antonio Angulo, octavo.
En la clasificación general se establecieron algunas diferencias, ya que el pelotón se fragmentó en la última subida del día, muy cercana a meta. Cyril Barthe se mantiene en tercera posición y Angulo sigue siendo séptimo. El francés mantiene además su maillot de líder de los sprints intermedios, el cual defendió durante la etapa, siendo segundo en el último de los pasos puntuables.
En la parte final de la etapa se sucedieron los ataques y no hubo organización en el pelotón para atrapar a los tres corredores que habían salido al contraataque una vez se neutralizó la primera fuga del día. En los últimos kilómetros llegaron a tenerlos a la vista, pero la diferencia era ya insalvable.
La quinta etapa, que se disputa este viernes, partirá de Kango y llegará a Angondjé, un barrio de Libreville, la capital del país. El perfil de la jornada, de 103 kilómetros, vuelve a ser prácticamente llano, por lo que se prevé una resolución al sprint. La colocación en las curvas cerradas previas a la meta será crucial para mantener las opciones de victoria.