En la llegada a Edremit todo indicaba que los sprinters tendrían la última palabra. Y así fue. Jakobsen (Deceuninck - Quick Step) se imponía con solvencia sobre el vencedor de las dos primeras etapas, Sam Bennet (BORA - hansgrohe), con Cavendish (Team Dimension Data) y Ewan (Lotto Soudal) ocupando el tercer y cuarto puesto.
En séptimo lugar entraba Matthew Gibson. Tras una buena aportación grupal, el británico esprintaba entre los diez mejores en su primera participación en WorldTour: "Estoy realmente contento con la séptima posición de hoy. El equipo ha hecho un trabajo increíble para colocarme en un final difícil de controlar debido al fuerte viento frontal. Agradezco la labor que han hecho y el haber podido terminar con un resultado decente".
Mañana, etapa más larga (194,3 kilómetros) con una nueva llegada similar a la de ayer. "Viendo lo que nos espera y tal y como me he encontrado de piernas creo puedo mejorar este resultado si se da la circunstancia con otro final al sprint", añadía el británico. "El último día puede ser favorable, sin embargo, los próximos dos tendrán más dificultades, así que tendremos que ver cómo se desarrolla la carrera, pero creo que la forma está ahí".
Además, la escuadra castellano leonesa terminaba primera por equipos en la tercera jornada de la ronda turca con López y Sureda entre los veinticinco primeros.