Imagen de aparcabicicletas de recambioscoches.es
Otro tipo de portabicicletas son los que se instalan en la puerta del maletero del coche y se sujetan con correas y ganchos. Son convenientes para traslados de distancias medias y largas y en su mayoría permiten transportar más de una bicicleta. Para trayectos largos los más utilizados son los de enganche de bola. Existen dos tipos, los suspendidos y los de plataforma para remolque. Permiten transportar hasta cuatro bicicletas no importa su peso.
¿Cómo elegir un portabicicletas para el coche?
Equipar una automóvil con un portabicicletas debería ser un proceso simple y sencillo, pero no es así. Es una de las decisiones más difíciles para un ciclista. Se deben responder preguntas como: ¿Hasta dónde se transportará la bicicleta? ¿Con qué frecuencia? ¿Es la bici muy pesada? ¿Se requiere trasladar varias bicicletas? ¿Se utilizará en distintos coches?
Para comenzar el portabicicletas elegido deberá caber en el automóvil, bien en el techo o en la puerta del maletero. Y la bicicleta deberá ser compatible con el portabicicletas. No todos los portabicicletas funcionan para acomodar una bici pequeña, una con llantas anchas o una de carrera. Tampoco cualquier portabicicletas es adecuado para trasladar bicicletas pesadas como las bicis eléctricas.
En conclusión, el mejor portabicicletas para auto será el que tenga la mayor resistencia, sea fácil de utilizar y pueda trasladar al menos dos bicicletas. Luego de estas consideraciones, por supuesto, se deberá tomará en cuenta el presupuesto y el estilo